GRADOS
GRADOS
DOBLE GRADO
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LAS TITULACIONES
COORDINACIÓN DE LAS TITULACIONES
Educación Infantil | Educación Primaria | |
---|---|---|
Coordinación de Grado | Alejandro Gómez Gonçalves | Javier Cruz Rodríguez |
Coordinación 1º Curso | José Javier Rodríguez | Francisco José Cuadrado Santos |
Coordinación 2º Curso | Miguel Elías Sánchez Sánchez | Alejandro Gómez Gonçalves |
Coordinación 3º y 4º Curso | Elena Martín Pastor | Francisco José Cuadrado Santos |
MENCIONES 2023/2024
SEGUNDAS MENCIONES 2022-2023
CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS 2022-2023
INFORMACIÓN SOBRE MENCIONES
1. Distribución de plazas por centro
Mención |
Grado * . |
Centro Impartición |
Nº de plazas por centro ** |
||
EU Magist. Zamora |
F. E. Salamanca |
EU E. y T. Ávila |
|||
Lengua Extranjera Inglés |
Infantil y Primaria |
Zamora |
30 |
10 |
0 |
Educación Física |
Primaria |
20 |
10 |
10 |
|
Enseñanza Religión E. y P. |
Primaria |
20 |
10 |
10 |
|
Lengua Extranjera Alemán |
Infantil y Primaria |
20 |
10 |
10 |
|
Lengua Extranjera Francés |
Infantil y Primaria |
Salamanca |
10 |
20 |
10 |
Educación Especial |
Infantil y Primaria |
20 |
40 |
20 |
|
Audición y Lenguaje | Infantil y Primaria |
Ávila |
10 |
10 |
20 |
Educación Musical |
Infantil y Primaria |
10 |
10 |
20 |
|
Lengua Extranjera Inglés |
Infantil y Primaria |
0 |
10 |
30 |
Notas:
* En caso de impartirse en dos grados, el número de plazas para cada grado resulta de dividir entre dos el número de plazas asignado al centro. ** Si no se cubren las plazas de alumnos de otros centros se ofrecerán las que queden libres a los alumnos del centro que imparte la mención.
2. Horarios
Las cinco asignaturas de mención que debe cursar el alumno, entre tercer y cuarto curso, se imparten en el primer cuatrimestre.
Los horarios de las asignaturas de mención están coordinados por los tres centros para que no interfieran con el resto de asignaturas, siguiendo los siguientes criterios:
1.Las dos asignaturas de tercer curso se impartirán jueves y viernes.
2.Las tres asignaturas de cuarto curso se impartirán lunes y martes.
3. Estructura de las menciones
Cada Mención se obtiene cursando 5 asignaturas de 6 ECTS cada una, con un total de 30 ECTS (12 en 3º y 18 en 4º).
Las asignaturas que conforman cada mención pueden ser obligatorias u optativas.
Mención Ed. Física – Grado Primaria (Zamora)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria |
COMPETENCIA MOTRIZ |
3º |
Obligatoria |
INICIACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR |
4º |
Obligatoria |
MOVIMIENTO EXPRESIVO Y CREATIVO |
4º |
Optativa |
HIGIENE Y PRIMEROS AUXILIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y SU DIDACTICA |
4º |
Optativa |
SOCIOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE |
4º |
Optativa |
JUEGO MOTOR Y RECREACION |
Mención Lengua Inglesa – Grados Infantil y Primaria (Zamora y Ávila)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria |
ENGLISH FOR YOUNG LEARNERS (INGLÉS PARA NIÑOS) |
3º |
Obligatoria |
AN INTRODUCTION TO EFL (ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE) TEACHING (INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA) |
4º |
Optativa |
ORAL COMMUNICATION IN EARLY LANGUAGE LEARNING ENVIRONMENTS (COMUNICACIÓN ORAL EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE TEMPRANOS DE LENGUA) |
4º |
Optativa |
LITERATURE AND LITERACY IN EARLY ENGLISH LANGUAGE EDUCATION (LITERATURA Y LECTOESCRITURA EN LA EDUCACIÓN TEMPRANA EN LENGUA INGLESA) Recomendada para Ed. Primaria |
4º |
Optativa |
CLIL IN THE ENGLISH CLASSROOM (CLIL EN EL AULA DE INGLÉS) |
4º |
Optativa |
PLANNING EFFECTIVE TEACHING FOR YOUNG LEARNERS (LA PLANIFICACIÓN EFECTIVA DE LA ENSEÑANZA PARA NIÑOS) Recomendada para Ed. Infantil |
Mención Lengua Alemana – Grados Infantil y Primaria (Zamora)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria |
ALEMÁN Ia (COMPETENCIAS ESCRITAS) Y DIDÁCTICA |
3º |
Obligatoria |
ALEMÁN Ib (COMPETENCIAS ORALES) Y DIDÁCTICA |
4º |
Optativa |
ALEMÁN IIa (COMPETENCIAS ESCRITAS) Y DIDÁCTICA |
4º |
Optativa |
ALEMÁN IIb (COMPETENCIAS ORALES) Y DIDÁCTICA |
4º |
Optativa |
ALEMÁN IIc (MORFOSINTAXIS Y SEMÁNTICA) Y DIDÁCTICA |
Mención Enseñanza Religiosa – Grado Primaria (Zamora)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria |
EL HECHO RELIGIOSO E HISTORIA DE LAS RELIGIONES. |
3º |
Obligatoria |
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Y TEOLÓGICA AL CRISTIANISMO |
4º |
Obligatoria |
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN EL MARCO ESCOLAR |
4º |
Optativa |
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA Y MORAL CRISTIANAS |
4º |
Optativa |
SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN |
Mención Educación Especial – Grados Infantil y Primaria (Salamanca)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
Grado |
3º |
Obligatoria |
PSICOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD |
INFANTIL Y PRIMARIA |
3º |
Obligatoria |
TRASTORNOS PSICOLÓGICOS INFANTILES |
INFANTIL Y PRIMARIA |
4º |
Obligatoria |
NECESIDADES Y RESPUESTA EDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD |
INFANTIL Y PRIMARIA |
4º |
Optativa |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE |
PRIMARIA |
4º |
Optativa |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN ESPECIAL. |
PRIMARIA |
4º |
Optativa |
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN PROBLEMAS DE DISCIPLINA |
PRIMARIA |
4º |
Optativa |
EDUCACIÓN MUSICAL EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
INFANTIL |
4º |
Optativa |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE |
INFANTIL |
4º |
Optativa |
EDUCACIÓN MOTRIZ EN ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
INFANTIL |
Mención Lengua Francesa – Grado Primaria (Salamanca)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria |
FRANCÉS PARA MAESTROS I |
3º |
Obligatoria |
FRANCÉS PARA MAESTROS II |
4º |
Obligatoria |
DIDÁCTICA DEL FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA |
4º |
Optativa |
CULTURA FRANCÓFONA Y SU DIDÁCTICA |
4º |
Optativa |
LITERATURA DE EXPRESIÓN FRANCESA |
4º |
Optativa |
EL FRANCÉS EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA BILINGÜE. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS |
Mención Audición y Lenguaje – Grados Infantil y Primaria (Ávila)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria |
EVALUACIÓN DEL LENGUAJE |
3º |
Obligatoria |
PSICOPATOLOGÍA DEL LENGUAJE |
4º |
Optativa |
TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE |
4º |
Optativa |
SISTEMAS ALTERNATIVOS DE EDUCACIÓN |
4º |
Optativa |
NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
Mención Educación Musical – Grados Infantil y Primaria (Ávila)
El alumno cursa:
Curso |
Tipo |
Asignatura |
3º |
Obligatoria | FORMACION VOCAL |
3º |
Obligatoria | DIDÁCTICA DE LA EXPRESION MUSICAL |
4º |
Optativa | FORMACIÓN RITMICA Y DANZA |
4º | Optativa | FORMACION INSTRUMENTAL |
4º |
Optativa |
EDUCACIÓN AUDITIVA |
CURSO DE ADAPTACIÓN
Periodos de preinscripción:
Periodos de matrícula:
Exclusivamente para maestros con experiencia profesional que realicen el Grado de Maestro en EDUCACIÓN PRIMARIA, cursarán únicamente 6 créditos del Trabajo Fin de Grado sin necesidad de acudir a clase (ver cuadro).
Plazos:
Plazos (Septiembre):
Presentación de solicitudes, matrícula y entrega de documentación:
¿Qué título puedo obtener?
Titulación que posee |
Título de Grado al que puede optar en la E.U. de Magisterio de Zamora |
Maestro Especialidad Educación Primaria Diplomado en Profesorado de EGB (resto especialidades) | Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en:
*Se exige nivel B1 inglés |
Maestro Especialidad en Audición y Lenguaje, Ed. Especial, Ed. Física, Ed. Musical, Alemán, Francés e Inglés | Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en la especialidad correspondiente |
UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA
Para consultar toda la información referente al programa de la Universidad de la Experiencia, por favor, haga clic en la imagen:
COORDINADOR PARA LA SEDE DE ZAMORA
D. Cristo José de León Perera
Correo: experienciazamora@usal.es | Tfno. (34) 980 54 50 00 Extensión: 3677
Despacho: 202 | Edificio: Magisterio
Formación on-line, canal YouTube – [Enlace]